¿Negligencia médica en hospital Essalud de Huaraz?

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Áncash, Perú (Spacio Libre).- Las negligencias médicas no solo suceden en hospitales y clínicas de la capital; en provincia el problema es un tanto mayor. En Antipayan, al oeste de Huaraz, Áncash, dos hermanos perdieron la vida tras ingerir sustancias tóxicas desconocidas, sin embargo, el desenlace mortal no hubiera sido así, de haber recibido un rápido y efectivo tratamiento por parte del hospital de Essalud de Huaraz, donde fueron internados, así lo dejaron entrever medios de la región.

Los niños de iniciales J. P.A (09) y E.P.A (07) habrían ingerido un peligroso líquido conocido como “yerba santa”, una plata venenosa de características similares al de una fruta, hecho que pudo confundir a los menores. Los hermanos, luego de beber este producto tóxico tomaron chocolatada; después de presentar síntomas de dolores estomacales fueron llevados de emergencia al hospital de Huaraz, pero a pocas horas fallecieron. Un tercer hermano se encuentra en cuidados intensivos en el Hospital Edgardo Rebagliatti de Lima, la prensa local pone énfasis en la falta de atención que recibieron los niños, además de una acción tardía en sus cuidados.

¿Hasta cuándo tendremos que ver casos similares por el pobre sistema de salud pública y privada que tenemos en nuestro país? ¿No hay visos de reformas?

Por: Leidy Ortíz desde Áncash / Colaboradora de Spacio Libre

Comments

comments

Tags: , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply